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  Ultima Actualización: Noviembre 1, 2011  
 
AVIANCA Y TACA INCREMENTAN CAPACIDAD Y POSIBILIDADES PARA EL MERCADO DE CARGA
 

 

- El grupo incorporó en el mes de septiembre a la flota de su filial Tampa Cargo, un avión Boeing 767-300 F-ER exclusivo para carga, incrementando en 53,5 toneladas la capacidad disponible para el transporte de mercancías.

- En adición, la organización firmó orden por cuatro modernos cargueros Airbus A330-200 Freighter, lo que la convertirá en la primera aerolínea en América Latina en operar estas aeronaves a finales de 2012.

- En paralelo con la expansión de capacidad para el transporte aéreo de carga, la Compañía renovó sus espacios físicos e incorporó tecnología para la optimización de los procesos en tierra.

Buscando atender las necesidades del creciente mercado aéreo de carga en la región, el grupo aéreo anunció la puesta en marcha del plan mediante el cual mejora y amplía la capacidad de los procesos que componen este importante eslabón de la cadena de importaciones y exportaciones América Latina-mundo-América Latina.

Avianca y TACA se proponen así consolidar su portafolio de productos y servicios de carga. El plan, implementado a través de su filial Tampa Cargo, incluye una importante inversión en aeronaves de dedicación exclusiva al traslado de bienes y mercancías, el mejoramiento de la infraestructura en tierra y la incorporación de la más moderna tecnología de reservas y seguimiento en línea.

Al presentar la estrategia de carga del grupo, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: “El transporte aéreo juega un papel fundamental como dinamizador del intercambio entre países y regiones. Teniendo en cuenta esto y la creciente demanda de capacidad para la movilización de carga en los ejes norte-sur-norte de América y desde aquí a otros continentes, hemos decidido apostarle a este frente del negocio. Queremos que tanto los importadores como los exportadores de la región vean en AviancaTaca, un aliado óptimo para el cumplimiento de sus objetivos empresariales.

 
Incorporación de Boeing B767-300 exclusivo para carga

 

En desarrollo del plan de expansión, Tampa Cargo incorporó este mes a su operación, un avión carguero Boeing 767-300. Con esta aeronave, propulsada por motores General Electric, la compañía amplió su capacidad para el traslado de carga neta en 53,5 toneladas, lo que equivale a un crecimiento del 32% en la capacidad total para el traslado de carga a bordo de la flota Tampa.

El nuevo avión Boeing 767-300 se suma a las cuatro aeronaves Boeing 767-200 SF-ER que hacen parte de la flota adscrita a la operación de la aerolínea carguera.

Tampa Cargo presta sus servicios a lo largo del continente americano, teniendo hoy la capacidad de unir puntos ubicados en extremos como: Los Ángeles-Montevideo o New York-Santiago, servidas con una sola escala técnica.

 
Orden por cuatro Airbus A330-200 Freighter

 

En línea con su estrategia de modernización y fortalecimiento, el grupo firmó una orden por cuatro aeronaves cargueras Airbus A330-200 Freighter, que serán también adscritas a la flota de Tampa Cargo.

Los A330-200F, con capacidad de hasta 70 toneladas y un alcance de hasta 4.000 millas náuticas, serán incorporados a la operación a partir de diciembre de 2012 y reemplazarán aeronaves de la actual flota de la aerolínea carguera del grupo.

Las nuevas aeronaves Airbus A330-200F con tecnología de vanguardia se destacan por su eficiencia y rendimiento operacional, así como por sus bajos niveles de emisión de ruido y polución. Su diseño, especialmente concebido para el transporte de carga, convierte a los A330-200 Freighter en la alternativa ideal para movilizar carga de grandes dimensiones. De igual modo, sus dispositivos especiales para el control de la temperatura por zonas, lo hace óptimo para el traslado en un mismo vuelo de diferentes tipos de carga.

 
Ampliación de bodegas, hangar e infraestructura terrestre

 

En paralelo con la ampliación de capacidad para el traslado de carga aérea, Tampa incrementó en más del 200% su capacidad de bodegaje, contando hoy con espacios adicionales para almacenamiento de mercancías en la nueva terminal de Carga Internacional del Aeropuerto Eldorado. Esto incluye un aumento del 114% en las zonas para carga refrigerada, lo que garantiza la conservación de la cadena de frío para aquellas mercancías y productos cuya naturaleza demanda manejo especial.

De esta manera, Tampa Cargo pasó de 14 a 23 líneas de recepción física en las bodegas del Aeropuerto Eldorado, en Bogotá, lo que permite la recepción simultánea de hasta 37 toneladas/hora.

Finalmente, la compañía remodeló el hangar exclusivo para aeronaves de Tampa Cargo en Rionegro, (Antioquia). Con un área total de 3.830 metros cuadrados, la línea carguera cuenta con espacios óptimos para la inspección y atención de aeronaves Boeing B767-200, B767-300, B757-200, Airbus A330 y sus respectivos motores.

 
Nuevo sistema para el manejo integral de los procesos de carga

 

La reorganización de los procesos de carga incluyó la implementación del sistema SkyChain, mediante el cual se consolidó en una sola plataforma toda la información de carga de las líneas aéreas del grupo. Gracias a este sistema, los clientes tienen la posibilidad de visualizar la capacidad disponible en cada vuelo, hacer sus reservas y tracking en línea, embarcar su carga en cualquier estación del grupo, utilizar guías áreas de cualquiera de las aerolíneas de Aviancataca Holding, ingresar la documentación respectiva, conciliar sus cuentas y hacer más eficientes sus envíos.

Esta herramienta -SkyChain- desarrollada para facilitar la cadena logística de suministro, se ha convertido en pieza clave para alcanzar la excelencia en el servicio de carga. Además de los beneficios para el cliente, el sistema permite a las aerolíneas de AviancaTaca Holding monitorear el comportamiento de la carga que se traslada a través de la red de rutas del grupo. La conectividad del sistema ofrece la posibilidad de intercambiar información en tiempo real con los clientes.

 
 
 
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