Tracking
Itinerarios
Reservas
OPD
Reclamos

Productos & Servicios

Servicios Logísticos Adicionales

Charters
Cadena de frío
Seguridad
Historia
Oficinas
Mantenimiento
   
  Ultima Actualización: Agosto 31, 2011  
 
TAMPA CARGO RECIBE RECERTIFICACIÓN EN SEGURIDAD
 
La Compañía fue recertificada por las autoridades aduaneras de Estados Unidos en políticas y procedimientos de seguridad.

 

La aerolínea Tampa Cargo S.A. recibió la recertificación otorgada por parte de las autoridades del C-TPAT, Customs Trade Partnership Against Terrorism, (Alianza de Aduanas contra el Terrorismo) de Estados Unidos, luego de cumplir la inspección adelantada a sus procesos de manejo de carga y clientes, contratación de personal, seguridad, sistemas de información y tecnología.

El registro estuvo enfocado en verificar el cumplimiento de los diferentes procesos que se realizan en la aerolínea, de conformidad con sus manuales.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca Holding S.A., Fabio Villegas Ramírez: "Para el equipo humano de Tampa es una gran satisfacción obtener nuevamente este aval, que ubica a la aerolínea como líder en procesos que apuntan a garantizar la seguridad como prerrequisito de cualquier acción en tierra y aire".

Tampa Cargo S.A. cuenta con la certificación CTPAT desde el año 2002 y se posiciona en el sector aéreo de carga como una compañía segura en la cadena suministros.

Con esta recertificación, Tampa muestra su firme compromiso con los clientes de carga, quienes gracias al trabajo conjunto entre aerolínea y autoridades, podrán contar con mayores niveles de seguridad en el transporte de sus bienes.

Sobre C-TPAT: C-TPAT es una iniciativa conjunta entre el gobierno americano y el sector privado cuyo objetivo es construir relaciones de cooperación que fortalezcan la seguridad de toda la cadena de suministro y la seguridad en las fronteras. C-TPAT reconoce que la Aduana puede proveer el mayor grado de seguridad a través de una cercana cooperación entre los propietarios de la cadena de suministro: importadores, transportistas, agentes de aduana, almacenes de depósito, y empresas de manufactura. A través de esta iniciativa, la Aduanas le está solicitando a las empresas importadoras en Estados Unidos, que fortalezcan sus prácticas de seguridad y comuniquen a sus socios de negocios a lo largo de la cadena de suministro, sus lineamientos con respecto a la seguridad.

Sobre TAMPA CARGO S.A.: La aerolínea carguera TAMPA se constituyó en Medellín-Colombia en mayo de 1973. Hoy día TAMPA hace parte del Grupo AviancaTaca Holding y desarrolla el negocio de carga por vía aérea. Con 850 colaboradores directos y 325 indirectos, Tampa opera una flota de cuatro aviones Boeing B-767-200 SF y tiene presencia directa en 30 destinos en América y España. Tampa Cargo ofrece a sus clientes un sinnúmero de beneficios para manejo de carga perecedera, seca o cualquier otro tipo de mercancías. En su portafolio se destaca la infraestructura para la conservación de la cadena de frío de los bienes que se le confían y dentro de sus líneas de servicio se encuentra Tampa Cargo Logistics, unidad de negocios especializada en soluciones logísticas. www.tampacargo.com

 
 
 
Tampa Cargo - Todos los derechos reservados 2011