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  Ultima Actualización: Diciembre 7, 2011  
 
Centro de Reportes de Carga (CRC)
 

El Centro de Reportes de Carga (CRC) es el área encargada del estudio de los reclamos de las Aerolíneas del Grupo AviancaTaca.

Con el fin de brindarle un óptimo servicio en el trámite de sus reclamos es importante que recuerde:

 
¿Qué es un Reclamo ?
¿Cuáles son los plazos para presentar un reclamo ?
¿Cómo presentar un reclamo ?
¿Quién puede presentar el reclamo ?
¿Qué documentos deberá enviar para que su reclamo sea estudiado ?
Condiciones Generales del Contrato de Transporte de Carga
Contáctenos
 
¿Qué es un Reclamo?
Es la manifestación por escrito que presenta un cliente a la Aerolínea por la inconformidad en el manejo de su carga.
 
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¿Cuáles son los plazos para presentar un reclamo ?
Basados en la Convención de Varsovia o Montreal (según aplique), los plazos para reclamar a partir del momento en que la mercancía llega a su destino son:
  • Saqueo: 14 días calendario
  • Daño: 14 días calendario
  • Demora: 21 días calendario
  • Pérdida: 120 días calendario a partir de la fecha de expedición de la guía aérea.
Los reclamos presentados fuera de los plazos antes mencionados, se consideran extemporáneos y por lo tanto no serán atendidos por el Centro de Reportes de Carga.
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¿Cómo presentar un reclamo ?

Si usted desea manifestar cualquier novedad de su carga, aún sin conocer el valor exacto de la pérdida y/o daño, ni los detalles y soportes suficientes para iniciar el estudio su reclamo, deberá ingresarla en el siguiente enlace: http://claims.aviancataca.com/claims - opción cliente - menú CREAR RECLAMO o presentarla en medio físico a la base o estación de AviancaTaca más cercana, dentro de los plazos establecidos, para que en el momento de tener la información completa su reclamo no sea extemporáneo.

Si anteriormente había ingresado una reclamo preliminar y desea formalizarlo indicando el valor reclamado, deberá acceder al siguiente enlace: http://claims.aviancataca.com/claims - opción cliente - menú RECLAM. PRELIMINAR > FORMAL o presentarlo en medio físico a la base o estación de AviancaTaca más cercana.

Es de aclarar que la Aerolínea no estudiará su caso hasta que usted no haya suministrado el valor reclamado y adjuntado todos los documentos que soporten dicho valor.

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¿Quién puede presentar el reclamo ?
El reclamo formal sólo puede ser presentado por el consignatario que aparece en la Guía Aérea Máster. Si el agente, embarcador o un tercero quiere hacerlo, el consignatario debe ceder sus derechos enviando una carta firmada por una persona representativa dentro de la empresa.
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¿Qué documentos deberá enviar para que su reclamo sea estudiado ?
Por favor incluya la siguiente información cuando envíe un reclamo:
Condiciones Generales del Contrato de Transporte de Carga
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Contacto Email Teléfono
Centro de Reportes de Carga crc@aviancataca.com (BOG) +57 (1) 439-7900 1252 / 1253 / 1254 FAX: Ext. 1102
Desde otras cuidades
BAQ +57 (5) 334 8339 Ext. 1252 / 1253 / 1254 FAX: Ext. 1102
CCS +58 (212) 355 1035 Ext. 1252 / 1253 / 1254 FAX: Ext. 1102
CLO +57 (2) 666 3266 Ext. 1252 / 1253 / 1254 FAX: Ext. 1102
MIA +1 (305) 526 6720 Ext. 1252 / 1253 / 1254 FAX: Ext. 1102
MDE +57 (4) 569 9200 Ext. 1252 / 1253 / 1254 FAX: Ext. 1102
Dirección
Avenida Eldorado No. 106-81 Edificio CSU-C Tampa Carga
Nuevo Terminal de Carga Internacional. Aeropuerto Eldorado
Bogotá D.C. - Colombia
 
 
 
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